POLÍTICA DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA, PARA COMPRAS EN TIENDA VIRTUAL WWW.CAPIELO.CO

ENTREGA DEL PRODUCTO

CALZADO HINCAPIES S.A.S razón social identificada con NIT 901.392.934 representante de CAPIELO marca registrada, enviará el producto adquirido por www.capielo.co con sus operadores logísticos de confianza, y este llegará en un tiempo máximo de 2 a 8 días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, según la ciudad de destino. El cliente recibirá una notificación al correo electrónico y número de celular registrado en la compra, con el número de guía para poder hacer seguimiento en las páginas principales de los operadores logísticos de confianza.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Si al recibir el zapato la talla no es la adecuada para el cliente, o el diseño o color no son de su agrado, podrá solicitar cambio hasta por 15 días calendario desde el momento de la entrega. Bolsos, morrales, correas y accesorios no tienen cambio.

Mercancía en promoción, rebaja, liquidación y/o descontinuada no aplica para cambio.

Para hacer el cambio del producto, este debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado: con etiquetas, limpio y con la caja original.

El cambio puede hacerse en cualquiera de las tiendas físicas de CAPIELO o si el cliente lo decide, puede hacer su solicitud ingresando a través de nuestra página en www.capielo.co opción atención en línea WhatsApp, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) donde pueda corroborarse que el mismo está en perfecto estado y sin uso. Es importante tener en cuenta que, al usar esta modalidad, el cliente asumirá el costo de los transportes adicionales.

El cambio se hará por un producto del mismo o mayor valor comercial pagado, y el valor del envío de devolución será pagado por el cliente. No se hará entrega de dinero en efectivo, solo podrá ser cambiado por la misma referencia en diferente talla según la disponibilidad, de lo contrario se tendrá en cuenta el valor inicialmente pagado por el producto y en caso de elegir uno de mayor valor o diferente, el cliente asumirá la diferencia.

ERROR EN ENTREGA DE PRODUCTO

Si el producto entregado no es el correcto, el cliente tienes 5 días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, ingresando su solicitud a través de nuestra página www.capielo.co opción atención en línea WhatsApp y como asunto RECLAMO, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela), evidenciando así el error. Recibida la solicitud, se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de CAPIELO quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envió del nuevo.

GARANTÍAS

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los productos adquiridos a través de www.capielo.co se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes Términos y Condiciones:

CAPIELO garantiza la calidad de todos los productos a sus clientes hasta 30 días después de efectuada la compra, siempre que se presenten defectos de materiales o fabricación y que el producto haya recibido el uso adecuado.

Quedan excluidos de garantía productos que presenten:

  • Cambios en el color y tonalidad por mal uso del producto.

  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del
    empeine en calzado usado

  • Productos que ya hayan sido
    manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así
    como también daños ocasionados por arreglos.

  • Rayones, desgaste, limpieza
    inadecuada (lavado en lavadora o remojados) o pelones derivados del uso.

  • Suelas desgastadas por el
    uso.

Los accesorios de un producto no aplican para garantía como lo son: cadenas, tachas, cordones, piedras y llaveros.

Con la garantía de calidad, CAPIELO se compromete: En primer lugar, reparar los zapatos en caso de ser posible, de lo contrario a cambiar los zapatos motivo del reclamo y en caso de no existir el mismo producto entregar otro de valor comercial similar al pagado.

Por otro lado, el cliente puede diligenciar la información a través de nuestra página en www.capielo.co opción atención en línea WhatsApp asunto RECLAMO DE GARANTÍA, explicando el inconveniente con el producto y adjuntando mínimo 4 fotos evidenciando tanto el defecto del mismo como mostrando su estado general. Por medio de WhatsApp se dará respuesta a la garantía y según el caso se informará cómo proceder. En caso de aprobación, CAPIELO asumirá los gastos de recogida y envío del producto
ya sea nuevo o reparado.

El producto reparado o la reposición serán enviados al cliente al mismo sitio donde solicitó el producto al momento de la compra.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra en la tienda virtual www.capielo.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

En este caso, el producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución.

El cliente ejercerá el derecho de retracto por su compra en www.capielo.co ingresando a través de nuestra atención en línea WhatsApp, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) dando Fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, a lo que se le responderá con las indicaciones a proseguir. El cliente puede hacer la devolución del producto haciendo el envío del mismo a la dirección informada por el asesor de ventas en el canal de WhatsApp. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción del producto; razón por la que personal de servicio al cliente de CAPIELO se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada

POLÍTICA DE GARANTÍAS COMPRA TIENDAS FÍSICAS.

GARANTÍA DE CALIDAD

HINCAPIES S.A.S representante de CAPIELO, garantiza la calidad de todos los zapatos que vende a sus clientes hasta 30 días después de efectuada la compra, siempre que se
presenten defectos de materiales o fabricación y que el producto haya recibido
el uso adecuado.

No aplica garantías para las siguientes condiciones:

  1. Cambios en el color y tonalidad por mal uso del producto.
  2. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine en calzado usado
  3. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así cómo también daños ocasionados por arreglos.
  4. Rayones, desgaste, limpieza inadecuada
    (lavado en lavadora o remojados) o pelones derivados del uso.
  5. Suelas desgastadas por el uso.

Los accesorios de un producto no aplican para garantía como lo son: cadenas,
tachas, cordones, piedras y llaveros.

Quedan excluidos de garantía y cambios los productos, en liquidación, oferta y descuentos dentro del punto de venta, por lo que después de efectuar la compra, el cliente no podrá hacer uso de garantía. Para todo cambio o garantía, se sugiere presentar la factura de compra.

Con la garantía de calidad, CAPIELO se compromete: 

En primer lugar, a reparar los zapatos en caso de ser posible, en un plazo máximo de 30 días, de lo contrario, a cambiar los zapatos por motivo del reclamo y en caso de no existir el mismo producto entregar otro de valor comercial únicamente igual o mayor al pagado. Si elige un producto de mayor valor, el cliente asume el excedente.

Garantizar la calidad de los bolsos y accesorios hasta 30 días después de efectuada la compra, por defectos de calidad de producto o materiales. Quedan excluidos de la garantía los bolsos o accesorios que presenten rayones, desgaste, limpieza inadecuada o pelones derivados del uso.

POLÍTICA DE CAMBIOS

CAPIELO acepta cambios en sus productos hasta 30 días después de efectuada la compra, siempre y cuando los productos no hayan sido utilizados. igualmente, en caso de imperfectos en el material como: descascarados, rajados o rotos en el material, suelas partidas, siempre y cuando no sean por un mal uso o manipulación de parte del cliente.

POLÍTICA DE REPARACIÓN DE CALZADO

Únicamente por despegues de suela, material y descosidos (ley 1480 de 2011 establecida por la superintendencia de industria y comercio)

CUIDADO DEL PRODUCTO

No remojar el calzado, no utilizar detergentes fuertes, ni cepillos de cerda dura, no lavar en lavadora ningún producto. No dejar en caso de bolsos, el producto en suelo o superficie que pudiera dañarlo.